Del 6 al 8 de abril se ha celebrado en Atlanta (EE.UU.) una nueva edición del
congreso anual del American College of Cardiology (ACC), que ha reunido de forma presencial y virtual a especialistas de todo el mundo. Bajo el lema
Transforming cardiovascular care for all, el evento ha ofrecido multitud de actividades, desde presentaciones de novedades hasta sesiones formativas y conferencias plenarias, que han culminado con el acto de celebración del 75º aniversario del ACC.
Este análisis comparó la reducción del riesgo de eventos cardiovasculares mayores (MACE) con evolocumab en pacientes de 75 años o más frente a los más jóvenes. Al inicio de FOURIER, un total de 2.526 pacientes (9%) tenían ≥75 años. Los resultados muestran que el inicio temprano de evolocumab redujo el riesgo CV de los pacientes ancianos con una magnitud similar a la de pacientes más jóvenes, y sin que se produjeran nuevos eventos de seguridad.
El congreso ACC’24 culminó con el acto de celebración del 75º aniversario de la organización
A pesar de que la reducción de los niveles de c-LDL con evolocumab fue similar en ambos grupos, se observó una tendencia a una mayor reducción del riesgo de MACE entre los pacientes con EIAI. El beneficio clínico no estuvo vinculado con los niveles de proteína C reactiva, puesto que no se vieron alterados por el tratamiento con el iPCSK9.
Además de estas novedades, Amgen también estuvo presente en ACC’24 con dos simposios específicos. El primero tuvo lugar el día 6 y abordó la
importancia de reducir el c-LDL en prevención secundaria, poniendo el foco en las recomendaciones de 2022 del
ACC Expert Consensus Decision Pathway.
SC-ES-AMG145-00747